11/11/2019
1.- Porque ha sido elegido como uno de los diez mejores destinos para visitar por Lonely Planet en 2019.
2.- Porque es uno de los países más seguros de África.
3.- Porque ofrece la posibilidad de visitar el “Centro del Mundo”: La Isla de Rolas, el punto terrestre más cercano al meridiano 0 en su intersección con la línea del ecuador.
4.- Porque permite disfrutar de su vegetación virgen, de sus paisajes interminables, de sus increíbles cascadas, de idílicas playas desiertas y de sus cálidas aguas cristalinas.
5.- Porque posee una rica historia basada en sus “Roças” o plantaciones, donde disfrutar de sus productos naturales, procesados bajo antiguos métodos tradicionales: cacao, café, coco y caña de azúcar.
6.- Porque interactuar con su población genuinamente amigable y hospitalaria es una experiencia única.
7.- Porque es un destino aún virgen, lejos de las multitudes y desconocido para la mayoría del mundo.
8.- Porque su gastronomía sorprende por su diversidad y singularidad, creada con productos locales naturales: pescado y marisco fresco, productos locales y especias, es una deliciosa mezcla de la cocina africana y europea.
9.- Porque en cualquier época del año se disfruta de su clima tropical, con una temperatura del mar y del aire casi sin variación, entre invierno y verano y entre el día y la noche.
10.- Porque cuenta con una riqueza del mar y vida salvaje inigualable, que ofrece experiencias únicas como la observación de aves, cetáceos y el desove de tortugas.