915484600

Resumen del viaje

  • País: BULGARIA
  • Destino: BULGARIA
  • Primera fecha de salida disponible: 08-06-2019
Albania, Macedonia y Bulgaria

Albania, Macedonia y Bulgaria

9 Días / 8 Noches

PRECIO FINAL
desde1.155 €

Fantástico recorrido por tres países con gran historia, que aunque algo desconocidos, ofrecen una rica cultura, bellos paisajes, ciudades muy interesantes, monasterios ortodoxos, yacimientos arqueológicos de gran valor… testigos de su glorioso pasado.

Albania - Es un país pequeño con casi tres millones de habitantes, una tercera parte de los cuales reside en la capital, Tirana. A pesar de su reducido tamaño, su variedad de paisajes es deslumbrante: montañas, lagos, playas, castillos y encantadoras ciudades.

República de Macedonia - Desconocida para el gran público, la República de Macedonia es un país acogedor, lleno de bellos paisajes, pequeñas ciudades medievales, yacimientos arqueológicos que recuerdan su glorioso pasado, monasterios ortodoxos, antiguas mezquitas y mucho más por descubrir…

Bulgaria - Se encuentra en un enclave privilegiado, su ubicación le permite la coexistencia de gran variedad de climas, teniendo en la mayor parte de territorio un clima envidiable la mayor parte del año. Al este el país se encuentra limitado por el Mar Negro, al norte comparte frontera con Rumanía, al oeste con Serbia y Macedonia y con el país helénico y Turquía al sur.

Proceso de reserva

Día 1

- Ciudad de origen / Sofia

Presentación en el aeropuerto. Facturación del equipaje y salida en vuelo regular directo con destino a Sofia. Llegada. Encuentro con la guía de Premier Club, traslado al hotel y alojamiento.

Día 2

- Sofía / Skopje (D-A)

Desayuno bufé. Salida hacia Skopje, capital de la República de Macedonia. Llegada y visita panorámica de la ciudad: el barrio antiguo Varosha, la fortaleza Skopsko Kale, la Iglesia de San Salvador, el Puente de Piedra o la casa museo de la Madre Teresa (por fuera). Alojamiento en el hotel.

Día 3

- Skopje / Tetovo / Vevchani / Tirana (D-A)

Desayuno bufé en el hotel. Salida hacia Tetovo, donde veremos su colorida mezquita del siglo XV, uno de los edificios más conocidos del periodo otomano en toda Macedonia. Salida hacia Vevchani, donde realizaremos un breve paseo hasta su famosa fuente. Continuación hacia la frontera de Albania para llegar a su capital, Tirana. Alojamiento en el hotel.

Día 4

- Tirana / Kruje / Tirana (D-A)

Desayuno bufé en el hotel. Por la mañana visita de la ciudad. Comenzaremos visitando el Museo Nacional de Historia, la estatua de Skanderbeg, la Mezquita de Ethem Beu y la Torre del Reloj. Tirana, capital del país y ciudad más grande de Albania, ofrece una gran variedad de actividades, museos y monumentos para explorar. En la plaza principal de la ciudad - La Plaza Scanderbeg - y a lo largo de la avenida principal llamada “Los Mártires de la Nación” se encuentran la mayoría de los museos y monumentos de Tirana. En la plaza principal se encuentra: El Museo Nacional de la Historia con un gran mosaico en su fachada llamado “Albania”, la estatua del héroe nacional Scanderbeg, la mezquita de Et’hem Beu con sus frescos únicos, el Palacio de la Cultura, que alberga el Teatro de la Ópera y Ballet y la Biblioteca Nacional; y diferentes edificios gubernamentales en la parte septentrional de la plaza. Por la tarde nos desplazaremos hasta la cercana ciudad de Kruje, donde realizaremos una visita de la ciudad durante la que recorreremos sus calles empedradas y admiraremos sus edificios tradicionales. Tras haber sobrevivido durante miles de años, la ciudad de Kruje estuvo a punto de desaparecer a principios del siglo XX. Hoy en día Kruje es una atracción turística con una vista espectacular desde la montaña. Destaca la fortaleza con su ciudadela, entre cuyos muros se encuentra el Museo Nacional Gjergj Kastriot Skanderbeg, y el bazar tradicional, típico mercado oriental que ofrece todo tipo de antigüedades y artesanías hechas por la gente local de la región, donde podremos ver como se produce el “qeleshe” (sombrero típico albanés). Regreso a Tirana y alojamiento.

Día 5

- Tirana / Durres / Berat (D-A)

Desayuno bufé en el hotel. Salida hacia Durres, ciudad portuaria a orillas del mar Adriático, donde se encuentra el puerto marítimo más grande del país. Es la ciudad más antigua de Albania. Fue fundada en el año 627 a.C. y es conocida por su enorme anfiteatro romano. Visita del anfiteatro romana y del Museo Arqueológico de Durres, que cuenta con antiguos artefactos griegos y romanos. A continuación, salida hacia Berat, una de las ciudades más famosas de Albania. Llegada y visita de la ciudad, durante la que recorreremos sus dos cascos históricos en la parte baja de la ciudad: Gorica y Mangalem. Posteriormente subiremos a la ciudadela para visitar el Museo Onufri, situado en el interior de la Catedral de la Dormición de la Virgen del siglo XVIII. La ciudad de Berat también es conocida como “la ciudad de las mil ventanas” debido a sus enormes casas repletas de ventanas en sus fachadas. Gracias a su histórica arquitectura y a su particular belleza, la ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Alojamiento en el hotel.

Día 6

- Berat / San Naum / Ohrid (D-A)

Desayuno bufé en el hotel. Por la mañana salida hacia Macedonia. Al pasar la frontera nos dirigiremos al lago Ohrid donde visitaremos el Monasterio de San Naum. Almuerzo  en restaurante local con vistas al lago. Salida hacia Ohrid. Llegada y visita panorámica de esta pintoresca ciudad medieval situada a orillas del lago Ohrid, presidida por la antigua fortaleza. Durante la visita veremos sus principales iglesias como San Pantaleimon o San Ioan Kaneo, visitaremos la iglesia de Santa Sofía y recorreremos su casco histórico, donde daremos un paseo viendo sus principales monumentos, como la fortaleza de Samuil, o el Monumento a Clemente de Ohrid. Alojamiento en el hotel.

Día 7

- Ohrid / Stobi / Melnik (D-A)

Desayuno bufé en el hotel. Salida para visitar el recinto arqueológico de Stobi, antigua ciudad romana que destaca por su excelente estado de conservación. Salida hacia la frontera de Bulgaria. Tras el paso fronterizo, continuación a Melnik, pequeña ciudad de montaña famosa por su producción de vino. Realizaremos un paseo a pie por esta pequeña ciudad, donde destacan las fachadas típicas de las antiguas casas-bodega. Alojamiento en el hotel.

Día 8

- Melnik / Monasterio de Rila / Sofia (D-A)

Desayuno bufé en el hotel.  Por la mañana, salida para visitar el famoso Monasterio de Rila situado al sur a 130 Km de Sofia. Llegada y visita de este espectacular Monasterio, principal centro de la cultura cristiano-ortodoxa búlgara y el más grande del país. Continuación hacia Sofia.

Comienzo de la visita panorámica de la ciudad,  paseo por su casco histórico para conocer lo más destacado del amplio patrimonio cultural de la capital búlgara: veremos la catedral ortodoxa Alexander Nevsky (por dentro), observaremos la plaza de Sveta Nedelia, la rotonda romana de San Jorge  que data del siglo IV y es una de las más antiguas de los Balcanes, las iglesias de San Nicolás, Santa Petka y Santa Sofia, la Galería Nacional de Arte (anterior residencia de los zares) o el teatro Ivan Vazov. Alojamiento en el hotel.

Día 9

- Sofia / Ciudad de Origen (D)

Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto. Asistencia y salida con destino a la ciudad de origen.

Condiciones

Oferta válida salvo error tipográfico. Precios no válidos para grupos. Plazas limitadas. Las tasas son netas y pueden sufrir modificaciones.  Salidas garantizadas con un mínimo de 10 personas y un máximo de 38. El orden de las visitas puede variar Consultar precios 3ª persona adulto o niño.

Selección hoteles céntricos ¡Garantizados!

- Kruje (Albania)  Hotel Panorama 4*  (Céntrico)                                              

- Tirana (Albania)  Maktirana / Tirana Prestige 4* (Céntrico)

- Berat (Albania)  Grand White City Hotel 5* (Céntrico)

- Ohrid (Macedonia) Millenium 4* (Céntrico)

- Skopje (Macedonia) Holiday Inn / Karpos 4* (Céntrios)

- Melnik (Bulgaria) Melnik 3* (Céntrico)

- Sofia (Bulgaria) City Best Western / COOP 4 *  (Céntrico)             

 

 

Horarios previstos (o similares)

Salidas desde Madrid

FB 472 MADSOF 1940 2350                      

FB 471 SOFMAD 0910 1145  

 

Incluído

Vuelo directo ida y vuelta en línea regular con Bulgaria Air desde Madrid, traslados aeropuerto - hotel - aeropuerto, circuito, visitas y excursiones según itinerario con entrada a los monumentos, 8 noches de alojamiento en los hoteles previstos en habitación estándar, 8 desayunos bufé + 7 almuerzos (bebidas no incluidas) + 1 cena con espectáculo folclórico, guía de habla hispana durante todo el recorrido y locales en las ciudades a visitar que así se requiera y tasas de aeropuerto, seguridad y combustible (130 €).

No incluído

Seguro

Extras

Impuestos si los hubiera

Café en las comidas

Propinas

Acarreo de equipaje

Cualquier otro servicio no especificado en el apartado "incluye"

Bulgaria es un país miembro de la Unión Europea situado al sureste del continente europeo. Este país ofrece a los turistas una grande variedad de lugares que visitar. Uno de los lugares más turísticos y recomendados es el monasterio de Rila patrimonio de la Humanidad por UNESCO desde 1983, joya del renacimiento búlgaro que sigue siendo protegida por monjes. Plovdiv, la segunda ciudad más grande de Bulgaría se caracteriza por su casco antiguo, lleno de casas históricas del renacimiento búlgaro o su Anfiteatro Romano. Es un destino en el que se pueden encontrar monumentos de la naturaleza como es la cueva Devetashka de 1,500 metros de largo, 55 metros de ancho y más de 30 metros de alto, desconocida por los turistas o las iglesias rupestres de Ivanovo.

Desde los Montes Balcanes hasta la montaña de Rhodopi, puedes disfrutar del entorno natural con actividades variadas: trekkings y escalada de distintos niveles, cataratas y retiros espirituales en lugares cargados de energía.Si eres un amante de la naturaleza y el bosque, en Bulgaria vas a creer estar en un cuento.

Los pueblecitos escondidos al final de sinuosas carreteras, que se pierden dentro de los bosques permiten desconectar de turismo masificado, pudiendo detenerse el tiempo mientras disfrutas del entorno en alguna de sus casas de madera, declaradas patrimonio arquitectónico, como es el caso de Bojentsi. Hay 133 pueblos de montaña en la región de Gabrovo,que sirvieron de refugio en la época de la dominación turca.

Bulgaria es un destino para visitar en cualquier estación del año.

¿No encuentras lo que buscas?

VIAJE A MEDIDA