915484600

Resumen del viaje

  • País: BULGARIA
  • Destino: BULGARIA
  • Primera fecha de salida disponible: 15-07-2023
Albania, Macedonia y Bulgaria -  11 días / 10 noches

Albania, Macedonia y Bulgaria - 11 días / 10 noches

11 Días / 10 Noches

PRECIO FINAL
desde2.199 €

Fantástico recorrido por tres países con gran historia, que aunque algo desconocidos, ofrecen una rica cultura, bellos paisajes, ciudades muy interesantes, monasterios ortodoxos, yacimientos arqueológicos de gran valor… testigos de su glorioso pasado.

Albania - Es un país pequeño con casi tres millones de habitantes, una tercera parte de los cuales reside en la capital, Tirana. A pesar de su reducido tamaño, su variedad de paisajes es deslumbrante: montañas, lagos, playas, castillos y encantadoras ciudades.

República de Macedonia - Desconocida para el gran público, la República de Macedonia es un país acogedor, lleno de bellos paisajes, pequeñas ciudades medievales, yacimientos arqueológicos que recuerdan su glorioso pasado, monasterios ortodoxos, antiguas mezquitas y mucho más por descubrir…

Bulgaria - Se encuentra en un enclave privilegiado, su ubicación le permite la coexistencia de gran variedad de climas, teniendo en la mayor parte de territorio un clima envidiable la mayor parte del año. Al este el país se encuentra limitado por el Mar Negro, al norte comparte frontera con Rumanía, al oeste con Serbia y Macedonia y con el país helénico y Turquía al sur.

Proceso de reserva

Día 1

- Madrid / Sofia

Presentación en el aeropuerto. Facturación del equipaje y salida en vuelo regular directo con destino a Sofia. Llegada. Traslado al hotel y alojamiento.

Día 2

- Sofía / Skopje

Salida hacia Skopje, capital de la República de Macedonia. Llegada y visita panorámica de la ciudad: el barrio antiguo Varosha, la fortaleza Skopsko Kale, la Iglesia de San Salvador, el Puente de Piedra o la casa museo de la Madre Teresa (por fuera). Alojamiento en el hotel.

Día 3

- Skopje / Tetovo / Tirana

Desayuno en el hotel. Salida hacia Tetovo, donde veremos su colorida mezquita del siglo XV, uno de los edificios más conocidos del periodo otomano en toda Macedonia. Continuación hacia la frontera de Albania para llegar a su capital, Tirana. Alojamiento en el hotel.

Día 4

- Tirana / Kruje / Tirana

Desayuno en el hotel. Por la mañana visita de la ciudad. Comenzaremos visitando el Museo Nacional de Historia, la estatua de Skanderbeg, la Mezquita de Ethem Beu y la Torre del Reloj. Tirana, capital del país y ciudad más grande de Albania, ofrece una gran variedad de actividades, museos y monumentos para explorar. En la plaza principal de la ciudad - La Plaza Scanderbeg - y a lo largo de la avenida principal llamada “Los Mártires de la Nación” se encuentran la mayoría de los museos y monumentos de Tirana. En la plaza principal se encuentra: El Museo Nacional de la Historia con un gran mosaico en su fachada llamado “Albania”, la estatua del héroe nacional Scanderbeg, la mezquita de Et’hem Beu con sus frescos únicos, el Palacio de la Cultura, que alberga el Teatro de la Ópera y Ballet y la Biblioteca Nacional; y diferentes edificios gubernamentales en la parte septentrional de la plaza. Por la tarde nos desplazaremos hasta la cercana ciudad de Kruje, donde realizaremos una visita de la ciudad durante la que recorreremos sus calles empedradas y admiraremos sus edificios tradicionales. Tras haber sobrevivido durante miles de años, la ciudad de Kruje estuvo a punto de desaparecer a principios del siglo XX. Hoy en día Kruje es una atracción turística con una vista espectacular desde la montaña. Destaca la fortaleza con su ciudadela, entre cuyos muros se encuentra el Museo Nacional Gjergj Kastriot Skanderbeg, y el bazar tradicional, típico mercado oriental que ofrece todo tipo de antigüedades y artesanías hechas por la gente local de la región, donde podremos ver como se produce el “qeleshe” (sombrero típico albanés). Regreso a Tirana y alojamiento.

Día 5

- Tirana / Durres / Apollonia / Vlore

Desayuno en el hotel. Salida hacia Durres, ciudad portuaria a orillas del mar Adriático, donde se encuentra el puerto marítimo más grande del país. Es la ciudad más antigua de Albania. Fue fundada en el año 627 a.C. y es conocida por su enorme anfiteatro romano. Visita del anfiteatro romana y del Museo Arqueológico de Durres, que cuenta con antiguos artefactos griegos y romanos. Salida para visitar el Parque Arqueológico de Apollonia, el yacimiento arqueológico más importante del país. Apollonia fue fundada en el 588 a.C. por colonos griegos procedentes de Corinto y Corfú y bautizada como Apollonia en honor del dios Apolo. En el año 2006 se creó el Parque Arqueológico de Apollonia con la finalidad de proteger los vestigios de esta antigua ciudad iliria. Entre sus principales monumentos se encuentran el odeón, un arco del triunfo, el tempolo de Artemisa, el teatro, el “bouleuterion”, la biblioteca o varias casas romanas con mosaicos. Almuerzo en restaurante local. Salida a Vlore, situada en la costa del Mar Adriático. Breve recorrido panorámico por una de las ciudades más antiguas del país, la cual tuvo una gran importancia histórica ya que fue sede de la primera Asamblea Nacional que declaró la independencia del país del dominio otomano en 1912. Alojamiento en el hotel.

Día 6

- Vlore / Butrint / Gjirokaster

Desayuno en el hotel. Salida hacia el parque Nacional de Butrint para visitar al área arqueológica de las ruinas de la antigua ciudad fortificada de Butrint, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1992. En el siglo VII a.C., colonos griegos de Corfú fundaron la población de Buthros. Durante la era de influencia griega que se extendió hasta la conquista romana en el 44 a.C., la ciudad se construyó siguiendo las líneas de las polis griegas, con murallas y edificios públicos como el teatro o los templos. Augusto, tras su victoria en Actium la convirtió en colonia romana y en esta época fue cuando se construyeron la basílica y el baptisterio paleocristiano. En el siglo VII d.C. fue abandonada tras las invasiones eslavas y al ser reconquistada por las tropas bizantinas, Butrint fue nuevamente reconstruida. Entre los principales lugares a visitar en el Parque Arqueológico de Butrint se encuentran el Teatro, el Palacio trilobulado, el Baptisterio con sus extraordinarios mosaicos o la Gran Basílica paleocristiana. Almuerzo en restaurante local. Por la tarde salida a Gjirokaster. Visita de la ciudad, cuya importancia radica en ser cuna de algunos de los albaneses más célebres, tales como el dictador comunista Enver Hoxha o el escritor albanés más universal, Ismail Kadare. Su casco histórico fue declarado como Ciudad-museo en 1961, y en 2005 la UNESCO lo declaró Patrimonio de la Humanidad por ser un raro ejemplo de pueblo otomano bien conservado y construido por terratenientes. Toda la ciudad está estructurada en torno a la antigua ciudadela del siglo XIII y los edificios más típicos son los “kules”, casas-torre de origen turco que están presentes en toda la región de los Balcanes. Además de su magnífica ciudadela, la ciudad de Gjirokastra cuenta con un bazar, una mezquita y dos iglesias del siglo XVIII. Alojamiento en el hotel.

Día 7

- Gjirokaster / Berat

Desayuno en el hotel. Salida hacia Berat, una de las ciudades más famosas de Albania. Llegada y visita de la ciudad, durante la que recorreremos sus dos cascos históricos en la parte baja de la ciudad: Gorica y Mangalem. Posteriormente subiremos a la ciudadela para visitar el Museo Onufri, situado en el interior de la Catedral de la Dormición de la Virgen del siglo XVIII. La ciudad de Berat también es conocida como “la ciudad de las mil ventanas” debido a sus enormes casas repletas de ventanas en sus fachadas. Gracias a su histórica arquitectura y a su particular belleza, la ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Almuerzo en restaurante local. Resto de tarde libre. Alojamiento en el hotel.

Día 8

- Berat / San Naum / Ohrid

Desayuno en el hotel. Por la mañana salida hacia Macedonia. Al pasar la frontera nos dirigiremos al lago Ohrid donde visitaremos el Monasterio de San Naum. Continuación a Ohrid. Almuerzo  en restaurante local. Llegada y visita panorámica de esta pintoresca ciudad medieval situada a orillas del lago Ohrid, presidida por la antigua fortaleza. Durante la visita veremos sus principales iglesias como San Ioan Kaneo, visitaremos la iglesia de Santa Sofía y recorreremos su casco histórico, donde daremos un paseo viendo sus principales monumentos, como la fortaleza de Samuil, o el Monumento a Clemente de Ohrid. Alojamiento en el hotel.

Día 9

- Ohrid / Stobi / Melnik

Desayuno en el hotel. Salida para visitar el recinto arqueológico de Stobi, antigua ciudad romana que destaca por su excelente estado de conservación. Salida hacia la frontera de Bulgaria. Tras el paso fronterizo, continuación a Melnik, pequeña ciudad de montaña famosa por su producción de vino. Realizaremos un paseo a pie por esta pequeña ciudad, donde destacan las fachadas típicas de las antiguas casas-bodega. Alojamiento en el hotel.

Día 10

- Melnik / Monasterio de Rila / Sofía

Desayuno en el hotel.  Por la mañana, salida para visitar el famoso Monasterio de Rila situado al sur a 130 Km de Sofia. Llegada y visita de este espectacular Monasterio, principal centro de la cultura cristiano-ortodoxa búlgara y el más grande del país. Continuación hacia Sofia.  Comienzo de la visita panorámica de la ciudad,  paseo por su casco histórico para conocer lo más destacado del amplio patrimonio cultural de la capital búlgara: veremos la catedral ortodoxa Alexander Nevsky (por dentro), la plaza de Sveta Nedelia, la rotonda romana de San Jorge  que data del siglo IV y es una de las más antiguas de los Balcanes, las iglesias de San Nicolás, Santa Petka y Santa Sofia, la Galería Nacional de Arte (anterior residencia de los zares) o el teatro Ivan Vazov. Alojamiento en el hotel.

Día 11

- Sofía / Madrid

Desayuno en el hotel. A la hora indicada traslado al aeropuerto. Asistencia y salida con destino a la ciudad de origen.

Condiciones

Oferta válida salvo error tipográfico y válida para nuevas reservas. Precios no válidos para grupos. Plazas limitadas. Las tasas son netas y pueden sufrir modificaciones.

El orden de las visitas puede variar. Consultar precios 3ª persona adulto o niño.

Selección hoteles céntricos ¡Garantizados!                                     

- Tirana (Albania)  Maktirana / Tirana Prestige 4* (Céntrico)

- Berat (Albania)  Grand White City Hotel/ Belagrita  4* (Semi -Céntrico)

- Ohrid (Macedonia) Millenium/ Garden / Royal View 4* (Céntrico)

- Skopje (Macedonia) Holiday Inn / Karpos 4* (Céntrios)

- Melnik (Bulgaria) Melnik 3* (Céntrico)

- Sofia (Bulgaria) City Best Western / Central / Ramada Princess 4 *  (Céntrico)             

Horarios previstos (o similares)

Salidas desde Madrid

FB 472 MADSOF 1940 2355                    

FB 471 SOFMAD 0835 1110

Incluído

Vuelos directos internacionales Madrid/ Sofía/ Madrid con Bulgaria Air, autocares con A/C  para los traslados, visitas y excursiones, traslados aeropuerto - hotel - aeropuerto, visitas indicadas con entrada a los monumentos, 8 noches de alojamiento en los hoteles previstos en habitación estándar, 8 desayunos bufé, 7 almuerzos, guías locales-acompañantes profesionales de habla hispana durante todo el recorrido y guías locales en las ciudades a visitar que así se requiera, asistencia y traslados en hoteles y aeropuertos y tasas de aeropuerto, seguridad y combustible (130 €).

 

No incluído

Seguro de viaje

Extras

Impuestos si los hubiera

Café en las comidas

Propinas

Acarreo de equipaje

Cualquier otro servicio no especificado en el apartado "incluye"

Bulgaria es un país miembro de la Unión Europea situado al sureste del continente europeo. Este país ofrece a los turistas una grande variedad de lugares que visitar. Uno de los lugares más turísticos y recomendados es el monasterio de Rila patrimonio de la Humanidad por UNESCO desde 1983, joya del renacimiento búlgaro que sigue siendo protegida por monjes. Plovdiv, la segunda ciudad más grande de Bulgaría se caracteriza por su casco antiguo, lleno de casas históricas del renacimiento búlgaro o su Anfiteatro Romano. Es un destino en el que se pueden encontrar monumentos de la naturaleza como es la cueva Devetashka de 1,500 metros de largo, 55 metros de ancho y más de 30 metros de alto, desconocida por los turistas o las iglesias rupestres de Ivanovo.

Desde los Montes Balcanes hasta la montaña de Rhodopi, puedes disfrutar del entorno natural con actividades variadas: trekkings y escalada de distintos niveles, cataratas y retiros espirituales en lugares cargados de energía.Si eres un amante de la naturaleza y el bosque, en Bulgaria vas a creer estar en un cuento.

Los pueblecitos escondidos al final de sinuosas carreteras, que se pierden dentro de los bosques permiten desconectar de turismo masificado, pudiendo detenerse el tiempo mientras disfrutas del entorno en alguna de sus casas de madera, declaradas patrimonio arquitectónico, como es el caso de Bojentsi. Hay 133 pueblos de montaña en la región de Gabrovo,que sirvieron de refugio en la época de la dominación turca.

Bulgaria es un destino para visitar en cualquier estación del año.

¿No encuentras lo que buscas?

VIAJE A MEDIDA