915484600

Resumen del viaje

  • País: IRAN
  • Destino: IRAN
  • Primera fecha de salida disponible: 14-07-2018
Irán al completo

Irán al completo

15 Días / 14 Noches

PRECIO FINAL
desde3.659 €

Irán es un país diverso en todos los sentidos. Desde el paisaje hasta las costumbres o la religión. Viajando a este destino tendremos la oportunidad de descubrir a una sociedad que acoge a sus visitantes con una hospitalidad desbordante y a un país todavía libre del turismo de masas con uno de los patrimonios históricos más espectaculares del planeta.

Proceso de reserva

Día 1

- MADRID / TEHERAN

Teherán es la capital de la República Islámica de Irán. Está situada al norte del país, en una meseta al pie de los montes Alborz. Debido a su población, que supera los 8 millones de habitantes, figura junto con El Cairo, Estambul, Karachi, Bagdad, Casablanca y Yakarta como una de las urbes más importantes del mundo islámico.

Es el centro político y económico de la nación. Más de la mitad de las industrias de Irán están concentradas en ella, entre las que destacan la textil, el azúcar, el cemento y la industria automovilística. También cuenta con refinerías de petróleo. Llegada a Teherán. Transfer al hotel.

 

 

Día 2

- TEHERAN

Comenzamos con una vista panorámica de la ciudad. Luego nos desplazaremos hasta la zona norte, donde veremos el Santuario de Imam Zade Saleh (nieto del séptimo imam de los musulmanes chiitas) y el tradicional Bazar de Tajrish. A continuación, bajaremos hacia el sur de la capital para visitar el Museo Nacional y su importante colección de antigüedades persas y por la tarde visita del Museo de Joyas, una exposición excepcional de joyas de diferentes monarquías. Alojamiento.

Día 3

- TEHERAN / TABRIZ

Por la mañana vuelo interno a la ciudad de Tabriz. Al llegar, visita de la Mezquita Azul, considerada antes del terremoto como una de las más importantes del mundo, el Museo de Arzebaiyán, los restos de la fortaleza Arg-e y pasearemos por el parque El-Goli, el más grande de todo el país.

Día 4

- TABRIZ / ZANJAN

Por la mañana, salida por carretera hacia la ciudad de Zanjan. En ruta, visita del auténtico pueblo troglodita de Kandovan, conocido también como la pequeña Capadoccia en el que la gente vive en casas excavadas en las rocas. Llegada a Zanjan, visita del museo etnográfico y paseo por la ciudad.

Día 5

- ZANJAN / HAMADAN

Salida por la mañana hacia Hamadan. Por el camino visita del pueblo de Sultanieh para conocer su famosa catedral octogonal, considerada edificio precursor del Taj Mahal. Llegada a Hamadan y visita de la Colina de Hagmatana, lugar arqueológico de máximo interés cuyos restos pertenecen a la época meda y aqueménida. Visita de las inscripciones de Gangnameh, las más antiguas de Hamadan, talladas en dos gigantescas paredes. Continuaremos hasta el mausoleo de Gonbad-e-Alavain, obra cumbre de la arquitectura persa.

Día 6

- HAMADAN / ISFAHAN

Salida por carretera hacia Isfahan. De camino, visita de las cuevas de Ali Sadr, la cueva acuática más grande del mundo y un auténtico monumento de la naturaleza. Llegada a Isfahan y alojamiento.

Día 7

- ISFAHAN

Isfahán es una de las ciudades más bellas e interesantes de Irán. La ciudad posee una extensa variedad de sitios construidos entre los siglos XI y XIX, donde se puede apreciar la fabulosa arquitectura islámica. Visita de la ciudad empezando por la Plaza de Imam. En 1979 la Unesco concedió a la plaza y a los monumentos que la bordean, la categoría de bien cultural del Patrimonio de la Humanidad. A continuación visita de la Mezquita de Imam, una de las obras maestras de la arquitectura mundial. La construcción de la mezquita impulsada por el Sha Abbas I se inició en 1612 y se terminó en 1638. Sus cúpulas y minaretes de ricos mosaicos azules son deslumbrantes y destacan por sus diseños florales y geométricos y su delicada caligrafía. A continuación visita de la Mezquita de Sheikh Loftollah, con una delicada cúpula rosa pálido de diseño inusual y el Palacio de Ali Qapou, un palacio residencial y ceremonial de los reyes safávidas. Paseo por el Bazar donde late la vida de Isfahán, los olores, los colores, el movimiento de la gente e incluso la resonancia del sonido es especial. En el famoso Bazar podremos perdernos entre el dédalo de callejones, patios, caravasares y galerías que conforman este enorme y laberíntico espacio lleno de vitalidad y sus famosas teterías. Por la tarde, visita de los antiguos puentes que cruzan el Río Zayande Rud. El río Zayande cruza la ciudad  desde el oeste hacia el este y a lo largo de su curso existen más de 10 puentes que sirven para comunicar la zona norte de Isfahán con los barrios del sur. Alojamiento.

Día 8

- ISFAHAN

Visita de la Mezquita de Viernes, un increíble complejo con obras maestras de la arquitectura islámica. Es también la mayor mezquita del país. A continuación visitaremos la Catedral Armenia de Vank, cuyo interior está ricamente decorado con una mezcla de imaginería islámica y cristina, y pasearemos por el antiguo barrio armenio. Continuaremos con el palacio Chehel Sotun, con una increíble entrada al pabellón, con sus veinte columnas de madera que, al reflejarse en el agua de la piscina, se duplican. A esto debe el nombre del palacio, ya que Chehel Sotun, en persa significa cuarenta columnas. Una vez en el interior los frescos y pinturas son impresionantes. Tarde libre para pasear por la ciudad. Alojamiento.

Día 9

- ISFAHAN / YAZD

Salida hacia Yazd. En ruta parada en el pueblo Naeen, famoso por sus alfombras. Llegada a Yazd y visita de las Torres de Silencio, y visita de la Mezquita Jame, obra maestra de la arquitectura islámico-iraní y el conjunto monumental de Amir Chakh Magh.

Día 10

- YAZD / KERMAN

Por la mañana visita del Templo de fuego Zoroastro (Atashkadeh) que es la sede de los zoroastrianos en Yazd y el centro más importante de los seguidores de esta creencia en Irán. Salida por carretera a Kerman. A la llegada, visita de los Baños de Ganj Ali khan, actualmente museo etnológico, que estuvieron en funcionamiento hasta hace 70 años. Se trata de un magnífico edificio recubierto por bellos azulejos y pinturas. A continuación llegaremos a la Mezquita Jame, famosa por su magnífico portal. Alojamiento.

Día 11

- KERMAN / RAYEN / KERMAN

Excursión a Rayen. En el trayecto parada para visitar Mahan, un pequeño pueblo con grandes encantos, donde visitaremos el histórico Jardín del Príncipe (Patrimonio de la Humanidad) y el Santuario del gran derviche Shah Nemat Olah Vali, que comprende cuatro patios, un estanque de agua, una mezquita con una cúpula azul de azulejos que se describe como una de las más magníficas obras arquitectónicas del Imperio Persa y dos minaretes. Llegada a Rayen. Visita de la curiosa ciudadela construida íntegramente en adobe, donde hubo actividad hasta finales del siglo XIX y que ha sobrevivido a diferentes catástrofes naturales.

Día 12

- KERMAN / SHIRAZ

Shiraz es una de las ciudades más bellas de Irán y se la conoce como la ciudad de las flores y los poetas. Es la capital de la provincia que da nombre al idioma iraní, el farsi, se halla ubicada en una verde llanura a los pies de la montaña Allah-o-Akbar y bañada por el río Khoshk. Ciudad cultural, destaca por muchas otras cosas, por su buena convivencia entre las comunidades judías, cristianas y musulmanas. Los sucesores de Tamerlán, dedicaron muchos esfuerzos a embellecer Shiraz, la labor de los monarcas timuridas impulsó el florecimiento de todas las artes, aquél fue uno de los momentos cumbres de la ciudad, llegando a ser uno de los principales referentes en todo el mundo musulmán. Salida hacia Shiraz. En camino visita del pueblo de Neyriz y su antigua mezquita Jame. Llegada a Shiraz y visita de la Puerta del Corán, que según la creencia musulmuna ofrecerá protección y buena suerte para el trayecto del viajero que pase por ella. Vista panorámica y paseo por las preciosas calles del centro de la ciudad. Alojamiento.

Día 13

- SHIRAZ / PERSEPOLIS / SHIRAZ

Visita de Persépolis (nombre griego que significa “Ciudad de Persia”) está situada a 53 kms al norte de Shiraz. La vida de esta ciudad palaciega queda relegada a una etapa muy concreta de la dinastía aquémenida, que va desde que Darío I inició su construcción en 518 aC, hasta su destrucción e incendio por las tropas de Alejandro Magno el año 331 aC. En 1979 la Unesco incluyó Persépolis en la lista del Patrimonio de la Humanidad. Seguimos de camino hasta Naqhsh-E Rustam, yacimiento de una antigua necrópolis, con hendiduras en un desfiladero que conducen a enormes cámaras funerarias e impresionantes relieves sobre las entradas. Continuamos hasta Pasagarda donde veremos la tumba de Ciro El Grande de los Arqueménidas. Regreso a Shiraz y visita del impresionante Santuario de Ali Ebne Hamze y la Tumba de Hafez, el poeta más venerado de Persia.

Día 14

- SHIRAZ / TEHERAN

Por la mañana visita la Mezquita Nasir Al Molk, una edificación de gran belleza con unos llamativos vitrales de color que cubren gran parte de la fachada. A continuación, llegaremos a la Escuela Coránica de Khan y el Jardín de Eram, de gran atractivo y belleza con un palacio en el interior. Por la tarde tomaremos el vuelo interno hacia Teherán. Alojamiento.

Día 15

- TEHERAN / MADRID

Vuelo de regreso a España.

Condiciones

Oferta válida salvo error tipográfico y válida para nuevas reservas. Precios no válidos para grupos. Plazas limitadas. Las tasas son netas y pueden sufrir modificaciones.

No disponible cama extra adulto.

Precios basados con salidas desde Madrid, consultar suplementos aéreos desde Barcelona, Bilbao, Valencia y Málaga.

REQUISITOS: Pasaporte en regla con una validez minima de 6 meses a partir del dia de llegada a destino, debe contener como minimo 2 hojas en blanco en él no debe figurar el sello o visado de Israel. Para su tramitación necesitamos copia de los pasaportes en color escaneados a las 24 horas de efectuar la reserva y 45 días antes de la salida necesitaremos que nos enviéis por mensajería los pasaportes originales con 2 fotografías de carnet.

Si no se cumples los tiempo indicados no podemos garantizar la obtención del visado.

El cierre de grupos se realizará de 30 a 45 días antes de la fecha de salida. Consultar según programa.

 

Incluído

Vuelo  internacional ida y vuelta desde Madrid en línea regular con la compañía aérea Turkish en clase turista “V”, para otras clases se  aplicará suplemento, vuelo interno Teheran– Kerman en la opción de 11d/9n y 12d/10n, vuelo interno Teheran-Tabriz + Shiraz-Teheran en la opción 15d/14n, 9,10 ú 14 noches dependiendo de la opción elegida, habitación standard en hoteles de 4*, régimen de alojamiento y desayuno, guía de habla hispana, entradas a los monumentos, traslados y transportes, seguro básico de viaje y tasas de aeropuerto, seguridad y combustible (290 €).

 

No incluído

VISADO: Los precios no incluyen el visado de entrada a Irán (100 € netos por persona). Su tramitación es obligatoria a través de Portugal Tours.

Lo no mencionado en el apartado "Incluye"

Irán es un Estado de Oriente Medio y Asia Occidental que ofrece al caminante la posibilidad de ver lugares especiales. Si queréis conocer su historia sugiero la ciudad de Ispahán precisamente la mezquita del Shah, que ofrece desde sus minaretes una panorámica privilegiada o la de Lotfallah con su preciosa cúpula de cerámica y mármol donde el azul es el colore dominante. Este país presenta no solamente monumentos, un ejemplo son las maravillosas ruinas de Persépolis, el icono de Persia, de Irán. Al final si ver monumentos os ha cansado, consejo de ver Caravanserai Zein-o-din, una antigua fonda la ruta de la Seda, con estancias para los viajeros, establos para sus monturas y almacenes para las mercancías. Un país que al menos una vez en la vida debe ser visto.

¿No encuentras lo que buscas?

VIAJE A MEDIDA