915484600

Resumen del viaje

México

México "Civilizaciones Mayas"

6 Días / 5 Noches

PRECIO FINAL
desde1.073 €

México se caracteriza por la hermosa arquitectura colonial que nos brinda el país en muchas de sus ciudades y sitios llenos de leyendas

Además cuenta con algunas de las playas más hermosas del mundo. No importa dónde te encuentres, de norte a sur  encontrarás destinos de playa asombrosos, ya sea en las costas del Pacífico, del Golfo de México o el paradisiaco Caribe Mexicano.

En este país descubrirás múltiples aventuras que realizar tales como nadar en los cenotes sagrados de los mayas, bucear en sus aguas cristalinas, practicar alpinismo en las cumbres del país, senderismo en bosques y selvas, o adentrarte en el cráter de un volcán y navegar en ríos salvajes.

El lado místico de México se encuentra en sitios arqueológicos  como Chichen Itzá y su pirámide Kukulkán, catalogada como una de las nuevas maravillas del mundo, o la Ciudad de los Dioses, Teotihuacán, con sus majestuosas pirámides dedicadas al Sol y la Luna.

Proceso de reserva

Día 1

- Ciudad de México

Llegada al aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y traslado al hotel PF o similar. Alojamiento.

Día 2

- Ciudad de México

Visita de la ciudad donde se visitará: la Plaza de la Constitución conocida como Zócalo, rodeado de bellos edificios barrocos entre ellos La Catedral (el mas grande monumento religioso del país construido sobre el también mas grande templo azteca) y el Palacio Nacional sede de la presidencia de la República y en donde se podrán admirar los murales de Diego de Rivera. En contraste el Templo Mayor, gran templo de la capital de los Aztecas recientemente descubierto. Parada en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, el mas grande centro de peregrinación en América latina. Continuación a Teotihuacan, llamado por los Aztecas “lugar donde nacen los dioses”, el lugar comprende tres grandes edificaciones: la Pirámide del Sol, la Pirámide de la Luna y la Ciudadela, todas ellas construidas sobre la llamada “Calzada de los Muertos”. Almuerzo en restaurante. Regreso a México y alojamiento

Día 3

- Ciudad de México / Villahermosa / Palenque

Traslado al aeropuerto y vuelo a Villahermosa, capital del estado de Tabasco. Llegada y visita del museo de La Venta, en Villahermosa. Al termino traslado a Palenque al hotel Villa Mercedes Palenque o similar. Alojamiento.

Día 4

- Palenque / Campeche

Visita de la zona arqueológica de Palenque ubicada dentro de la jungla Chiapaneca. La zona ofrece en piedra y estuco las bellas realizaciones de la plástica maya y es frecuentemente considerada una de las más bellas zonas de México.  De entre todos sus templos el más importante es el llamado Templo de las Inscripciones donde fue descubierta la tumba de Pakal con su famosa máscara de jade. Continuación a Campeche y almuerzo en ruta. Llegada a Campeche, capital del Estado del mismo nombre. Breve visita de la antigua ciudad, fortificada con murallas y torres construidas para defender esta ciudad de los piratas. En su interior la ciudad conserva aún un ambiente colonial con bellísimas casas y austeras iglesias.  Después de la visita, instalación en el hotel Plaza Campeche o similar. Alojamiento.

Día 5

- Campeche / Uxmal / Mérida

Salida hacia Mérida. En ruta, visita de la zona arqueológica de Uxmal. Esta zona cuyo nombre significa ‘construido en tres etapas’ es un clásico ejemplo de la era clásica y post-clásica Maya. Los principales edificios de Uxmal son: la Pirámide del Adivino, el Palacio de los Gobernadores y el Cuadrilátero de las Monjas. Almuerzo en restaurante. Posteriormente visita del museo del “Choco-story”, un museo vivo del cacao en donde se podrán conocer junto a las plantaciones de este producto, otras innumerables variedades de arboles y animales. Continuación a Mérida conocida también como ‘La ciudad blanca’, donde sus residencias de la época colonial y de estilo francés, italiano y árabe de principios de siglo, testimonian la riqueza pasada nacida por el cultivo del sisal. Parada en el Zócalo de Mérida donde se podrán admirar los principales monumentos de la ciudad: la Catedral, el Palacio de Gobierno, el Palacio Municipal y la Casa de Montejo. Alojamiento en el hotel Presidente Intercontinental Villa Mercedes o similar.

Día 6

- Mérida / Chichen Itza / Riviera Maya

Salida hacia Riviera Maya con visita en ruta de la zona arqueológica de Chichén Itza, capital maya de Yucatán que floreció entre el V y X siglo D.C. Se pueden visitar los imponentes edificios de las zonas arqueológicas septentrionales y centrales: el templo de Kukulcan, el juego de pelota, el observatorio, el templo de los guerreros, el convento de las monjas y el cenote.  Almuerzo en restaurante. . Por la tarde continuación a Riviera Maya o Cancún con parada en el Cenote Saamal donde podrás hacer un agradable baño. Dejada en el hotel de su elección.

Condiciones

SOLO SERVICIOS TERRESTRES

Oferta válida sólo para nuevas reservas. Oferta válida salvo error tipográfico.

Los precios están sujetos a cambios por fluctuación de divisa.

Los precios están basados en mínimo 2 personas, en caso de haber sólo un pasajero para una salida el precio podrá variar.

NOTAS Y SUPLEMENTOS

Precios no válidos para grupos. Plazas limitadas. Oferta no válida para puentes , festivos y ferias.Consultar con nuestro booking la posibilidad de añadir vuelos a Mexico/ Cancun y noches al final del circuito en Riviera Maya /Cancún.

Niño - Máximo 12 años compartiendo habitación doble con 2 adulto sin derecho a cama extra.

MUY IMPORTANTE:

El circuito empieza en Mexico  y  finaliza en la zona de Riviera Maya, donde necesariamente tendrá que hacer la última noche (no incluida) para poder coger su vuelo de regreso a España. El traslado del hotel de Riviera Maya al aeropuerto de Cancún no está incluido.

El orden del itinerario puede variar; pero siempre se realizarán las mismas noches en cada una de las ciudades.

Los pasajeros de este circuito a su llegada a Palenque, podrían ser integrados con otros pasajeros de otros circuitos continuando juntos el progama previsto, para optimizar la ocupación de los autobuses y de los guías.

Este circuito es compartido con turistas españoles, portugueses, italianos y latinoamericanos hablando solo idioma español e italiano

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES

MEXICO

Hotel Plaza Florencia

PALENQUE

Hotel Villa Merces Palenque

CAMPECHE

Hotel Plaza Campeche

MERIDA

Hotel Presidente Intercontinental Villa Mercedes

Incluído

Circuito basado en hotel Primera/primera superior

Desayunos americanos en todos los hoteles  + 4 almuerzos

Impuestos y propinas de alimentos incluidos

Guia en español-italiano del 1º al 3º día y del 4º al 6º dia

Entradas a zonas arquológicas y museos mencionados en programa

Billete de avión México/villahermosa

Maleteros en aeropuetos y hoteles

Servicios en regular

Seguro básico de viaje

No incluído

Lo no mencionado en el apartado "incluye"

Vuelos

Extras

Impuestos de aeropuerto internacionales

Impuesto de estancia por entradas a México

Comidas o cenas no indicadas en el itinerario así como servicios no mercionados.

Propinas a chóferes y guías

México se caracteriza por la hermosa arquitectura colonial que nos brinda el país en muchas de sus ciudades y sitios llenos de leyendas

México cuenta con algunas de las playas más hermosas del mundo. No importa dónde te encuentres, de norte a sur encontrarás destinos de playa asombrosos, ya sea en las costas del Pacífico, del Golfo de México o el paradisiaco Caribe Mexicano.

En este país existen descubrirás multiples aventuras que realizar tales como nadar en los cenotes sagrados de los mayas, bucear en sus aguas cristalinas, practicar alpinismo en las cumbres del país, senderismo en bosques y selvas, o adentrarte en el cráter de un volcán y navegar en ríos salvajes.

El lado místico de México se encuentra en sitios arqueológicos como Chichen Itzá y su pirámide Kukulkán, catalogada como una de las nuevas maravillas del mundo, o la Ciudad de los Dioses, Teotihuacán, con sus majestuosas pirámides dedicadas al Sol y la Luna.

¿No encuentras lo que buscas?

VIAJE A MEDIDA